John Maxwell - logo
Agustín Torres - logo
Action Coach business coaching
Síguenos en:
Escrito por Agustin Torres en January 16th, 2017

trabajo en equip

La manera en la que puedes lograr grandes resultados en menos tiempo es logrando que tu equipo trabaje de una manera coordinada, con muy buena comunicación, motivados y apoyándose entre ellos para lograr las metas de la empresa.

 

Revisa las siguientes 8 reglas recomendadas por John Maxwell y aplícalas para que puedas avanzar más rápido:

 

 

1.Ley del panorama completo.  Cuando unas personas deciden formar parte de un equipo se dan cuenta de que hay asuntos de mayor importancia que están en juego, ellos tienen que subordinar sus metas o ambiciones personales para ayudar a lograr una meta más importante, que es la de la empresa en su conjunto. Un coach del equipo de futbol americano de Notre Dame omitió los nombres de los jugadores en las playeras y en su lugar puso las iniciales de sus posiciones para subordinar sus egos al beneficio del equipo. Para lograr esto es importante que el líder del equipo comunique con claridad las metas de la empresa y dejar claro que todos deben subordinarse a éstas.

 

2.Ley del Nicho. Cada persona tiene cualidades muy especiales, para lograr el resultado que quieres como líder tienes que colocar a cada persona en el puesto en el cual pueda contribuir más a las metas de la empresa, asegúrate que no tengas a personas muy valiosas en posiciones donde pueden aportar poco a la empresa.

 

3.Ley del Monte Everest. Entre más alta es la montaña que quieres subir mayor es la necesidad de contar con personas con mayores habilidades y trabajando en equipo. En la medida que la empresa crece y se impone metas más ambiciosas tiene que contar con empleados con una mayor capacidad y con una mejor coordinación. En 1953 Tenzing Norgay y Edmund Hillary lograron ser los primeros en subir al monte Everest contando con un equipo de escaladores y cargadores así como de 4 grandes alpinistas que trabajaron en equipo hasta el último momento, dejando a un lado sus ambiciones personales para que se pudiera lograr el éxito de la expedición.

 

4.Ley de la Cadena. Todos los equipos dependen de su eslabón más débil, si tienes elementos que ya no están a la altura de los retos y de las exigencias del mercado y de la empresa tienes que desarrollarlos o sustituirlos. El no hacerlo genera tensiones en el equipo y al final el líder pierde el respeto de los demás por no tomar las decisiones necesarias.

 

5.Ley de la manzana podrida. Una actitud positiva es esencial para tener buenos resultados. Frecuentemente encontramos personas con muy buenas cualidades, pero que tienen una mala actitud, lo que los vuelve conflictivos. La actitud se transmite y ésta puede ser buena o mala. La mala actitud se transmite más rápido que la buena. En un experimento realizado en una escuela de San Francisco se le dijo a 3 maestros que como eran los mejores se les iban a asignar estudiantes con mayor nivel de inteligencia para ver que tanto más podrían aprender. Al final los estudiantes lograron entre 20 y 30% más que los demás. Los maestros habían sido seleccionados al azar y los estudiantes eran promedio. Solo el tener una actitud positiva produjo mejores resultados.

 

6.Ley de la Banca. Los equipos campeones generalmente tienen buenos jugadores titulares y también buenos jugadores en la banca. Cuando se tienen buenos jugadores sustitutos en un equipo se pueden tener mejores resultados sostenidos a lo largo del tiempo. Debes tener un semillero de talento, personas que tienen una excelente actitud y que puedes ir capacitando y desarrollando para que tomen poco a poco posiciones de más responsabilidad.

 

7.Ley de la cúspide. Cuando dos equipos tienen la misma capacidad pero uno logra mejores resultados se debe a que tiene un mejor líder. Los Lakers de Los Angeles a finales de los 90’s tenían muy buenos jugadores pero no tuvieron una temporada exitosa. En el 2000 contrataron a Phil Jackson como entrenador y lograron ser campeones de la NBA, los jugadores eran los mismos, pero el nuevo líder hizo la diferencia. Tú como líder tendrás que ser la diferencia en tu empresa.

 

8.Ley de los dividendos. Tienes que invertir tiempo y dinero en reclutar personas con actitud y talento y en desarrollar a tu equipo, esta inversión va a generar los mejores rendimientos con el tiempo. La propuesta en el desarrollo de tu equipo es “Invierte ahora o paga más después”. El no invertir en tu equipo significa que vas a pagar el costo en términos de malos resultados, rotación, desmotivación y más tiempo para alcanzar los resultados.

 

 

 

 

El que cuentes con un mejor equipo es un aspecto clave para que puedas lograr mejores resultados. Invierte en formar un mejor equipo e invierte en ti mismo para convertirte en un mejor líder que obtenga lo máximo de su equipo.

 

 

 

 

 

 

 

a

Agustín Torres Rivera

Coach de negocios

Action COACH Monterrey

“Formando empresarios líderes”

https://www.coachagustintorres.com

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *