Agustín Torres - logo
Action Coach business coaching
Síguenos en:
Escrito por Agustin Torres en June 20th, 2016

ventajas-e-inconvenientes-de-contratar-a-un-empleado-sobrecualificado

El éxito de tu negocio depende de la calidad de tus empleados, las empresas están formadas por personas, por lo que el éxito de las mismas dependerá del talento y actitud de su gente. Es por eso que encontrar candidatos competentes es una actividad crucial, los empresarios saben que hacer una mala contratación puede arruinar la productividad de todo su equipo.

 

Aquí te compartimos 5 recomendaciones para contratar a los mejores empleados

 

  1. Contrata a gente que crea genuinamente en tu misión y que se sienta apasionada por tus productos, es importante que contrates a personas que encajen con tu cultura y también que tengan experiencia en el puesto además que el aspirante desee encajar en la empresa y en su cultura corporativa para que puedan entender y aceptar positivamente todos los componentes que impulsan al negocio. Siempre busca que compartan lo valores de la empresa, usualmente son más importantes que la experiencia.

 

  1. Además de tener un currículum fuerte y antecedentes técnicos, la actitud es muy importante, si alguien demuestra flexibilidad, disposición para aprender nuevas habilidades es un buen miembro para el equipo, tener empleados muy talentosos con mala actitud puede destruir tu empresa. La actitud y la ética de trabajo son más importantes que un conjunto de habilidades técnicas, casi todas esas destrezas pueden enseñarse, pero la personalidad de alguien y su comportamiento son difíciles de ajustar. Asegúrate de que se ajusten a tu equipo.

 

  1. No contrates basado en las respuestas que recibas durante la entrevista, si estás considerando a alguien, hazle una prueba en la que demuestre que es responsable y en la que puedas ver qué tan bien lo hizo. Si no la puede completar en el tiempo establecido, tal vez no sea bueno para tu empresa. Ve más allá de lo que está frente a ti, además de lo que el candidato puede traer a tu empresa, considera lo que puede traer mientras él y la organización crece.

 

  1. Busca y contrata a gente inteligente, hambrienta y humilde estos son los ingredientes clave para construir un gran equipo y cuando esas características tienen un balance, grandes cosas pasan. Escoge a gente con un entusiasmo natural por la vida y una conexión para la causa de la empresa y su misión, busca fundamentos, los contratados deben ser oportunos, confiables, estar dispuestos a aprender y ser capaces de trabajar en equipo.

 

 

  1. Sé muy selectivo con tu equipo, rodéate de gente increíble, entrena, reta y espera lo mejor de ellos. Contrata personas diferentes a ti, que te permita cubrir tus debilidades ya que la gente con la que tienes más química o que es “como tú” tiende a tener las mismas debilidades.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *