Agustín Torres - logo
Action Coach business coaching
Síguenos en:
Escrito por Agustin Torres en April 14th, 2016

motivacic3b3n-laboral

El compromiso es un dato que mide el grado de vinculación emocional positiva o negativa de un empleado en relación con su puesto de trabajo, su jefe, sus compañeros y la empresa; este influye profundamente en su voluntad de aprender y mejorar su desempeño.

 Los empleados comprometidos se involucran totalmente, se entusiasman con su trabajo y actúan de forma tal que contribuyen al éxito de la organización. Cuando una persona ve futuro en su compañía, es más fácil que se comprometa.

Algunos consejos para formar empleados comprometidos son: 

1. Ser un mejor jefe: La relación con el jefe inmediato es crítica para el compromiso, el 49% de los empleados que están satisfechos con su jefe directo está comprometido, debes transmitir la confianza necesaria para ellos, tienes que ser transparente, abierto y buscar siempre acuerdos que sean ganar-ganar.

 2. Crear relaciones fuertes y sinceras: Interésese en sus empleados, aprenda lo que es importante para ellos y determine cómo eso afecta su desempeño laboral. Evita reacciones negativas, enfócate en lo positivo, y establece compromisos de mejora.

 

3. Sembrar entusiasmo es la clave: Cuando los empleados se sienten entusiasmados en su trabajo, son más productivos, van más allá y empiezan a pensar fuera de lo convencional, tu debes seguir motivandolos,  te debes convertir en el porrista de tu equipo, anímalos, felicítalos por dar pequeños avances o pasos, reconoce sus cualidades, felicítalos por acciones que estén realizando bien, eso los motivará a que den su máximo esfuerzo y que más adelante logren los resultados esperados. Debes poner atención a lo que están realizando, el solo poner atención hará que se sientan importantes

 

4. Crear un ambiente laboral positivo: Las emociones positivas y comunicación amigable entre los miembros del equipo generan compromiso. Los empleados necesitan saber qué está pasando, permite la comunicación interactiva, cuando suceda algo positivo comunícalo a toda la organización. Realiza juntas donde todos participen y eventos de integración.

 

5. Fomentar el compromiso a largo plazo: Este tipo de compromiso comienza con una buena comunicación entre todo el equipo de trabajo. comparte tu Ideología debes empezar por formular la visión, misión y valores de la empresa de manera atractiva para tu equipo de trabajo. Tu visión debe atraer e inspirar. Tu Misión debe mostrar el significado, el propósito del trabajo que se realiza, debe mostrar el por qué, debe haber una razón de fondo por la cual haya que luchar y llegar temprano todos los días. Los valores definen la cultura que debe tener la empresa, son las grandes reglas que deberán ser claros y firmes, cuando las reglas y valores están bien definidos la gente trabaja en armonía.

CATimagen
Agustín Torres Rivera
Coach de negocios
Action CoachMonterrey
¨Formando empresarios líderes¨
https://www.coachagustintorres.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *